12 mar 2011

Sin alternativas

No tuve opción. Llegaron a casa unas berenjenas espectaculares (que obviamente consiguió mi proveedora oficial, mi Madrina). Sospecho que antes de la entrega las lustraron con Blem o algo por el estilo porque brillaban más que un mueble recién encerado. Por otro lado una de mis cuñadas me mandó una receta cuyo principal ingrediente es esa verdura morada. Además de fácil y rápida, afrodisíaca!! Qué más se puede pedir!
Me he hecho fiel consumidora de esta hortaliza, y en diversos modos de cocción, desde conserva hasta cosas nuevas como esta preparación que les voy a compartir. No quiero pecar de reiterativa pero resulta que encuentro en ella muy buen aporte a la dieta. Para ver más pueden ir a esta otra receta que publiqué hace un tiempito.

Entonces, para preparar Las Berenjenas del Sheik, necesitamos muy pocas cosas: ajo (un diente), 1 cebolla grande, 2-3 tomates, 2 berenjenas (of course), aceite (si es posible de oliva porque aporta más sabor), clavo de olor (es muy fuerte-usé 3 clavitos- es el toque árabe de la receta, y queda riquisimo), sal, pimienta, manteca, queso parmesano rallado (o el que tengan en casa).

Preparación: cortar la cebolla y el ajo, freírlos ligeramente en aceite de oliva, agregar el clavo de olor, sal, y pimienta. Tapar y cocinar a fuego suave por 3'. Cortar la berenjena y los tomates en rodajas gruesas.
Poner en una asadera enmantecada una capa de berenjenas, cubrir con una parte de la mezcla de cebolla y ajo, espolvorear con queso, colocar encima los tomates, volver a repetir y cubrir todo con queso.
Hornear hasta que las berenjenas estén tiernitas.



Servir con fideos, y a disfrutar! Después me cuentan como les resultó...

6 comentarios:

  1. yo le sacaria las berenjenas pero buen jajaja

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, yo me como todo!!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO TODO BEA, GRACIAS POR TU COMENTARIO
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas solas preparadas así están muy buenas, pero los fideos con las berenjenas quedaron buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. para la semana que viene voy a preparar crepes de verdura, easy easy!!

    gracias por los comentarios! me re alientan a seguir compartiendoles mi cocina!

    ResponderEliminar
  6. La verdad, la madrina eligió unas berenjenas espectaculares...y creo que a ella no le gustan!!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.