4 mar. 2011

Time to Celebrate

Cuando el doctor me dijo que tenía diabetes y que además era del Tipo 1, o sea insulino dependiente fue medio un shock. Un cambio de vida, para bien, pero un cambio al fin, una rutina más organizada, más cuidados, una dieta más saludable y con algunas restricciones. Luego tuve la entrevista con la nutricionista y ella me indicó que comer y que no. Lo primero que pensé es: “Ufa! no voy a tener torta de cumpleaños”, me salió la golosa de adentro al instante.
Ahora que pasaron unos meses, encontré varias opciones, no hay que desesperarse, además estoy más tranquila. Se me pasó el arrebato de las 2 primeras semanas. Mi amiga Noe me pasó una receta de un Cheescake muy bueno (ya lo voy a preparar), pero por ahora tenemos esta Tarta de Chocolate que cociné para festejar que estoy trabajando medio día, por otra parte mi control en el médico fue excelente. Además falta muy poco para las vacaciones de este año, tardías pero soñadas.
Razones para celebrar estos logros no me faltan, aunque las razones de fondo no sean las más felices.

Ingredientes
Para la base:
28 sobres de edulcorante (el de esta vez es uno en sobrecitos colorados)
90 gr de manteca
80 cm3 de leche
100 gr de mermelada dietética (visiten mi receta: Lady Marmalade)
100 gr de chocolate sin azúcar rallado grueso (la marca del chocolatero famoso)
1 cucharadita de café instantáneo
1 yema, 1 cucharadita de esencia de vainilla
3 claras
1 cucharadita de Cremor tártaro (puede ser jugo de limón o polo de hornear, en este caso obtenemos el mismo resultado con cualquiera de los 3
30 gr de harina común
Sal
Nueces

Para la cobertura:
6 sobres del mismo edulcorante
65 cm3 de leche
60 gr de chocolate sin azúcar rallado grueso.

Ahora sí estamos preparados, listos ya para empezar con la preparación:
Calentar a fuego suave la manteca junto con la mermelada, el chocolate y el café (previamente disuelto en la leche). Revolver constantemente hasta que se derrita por completo el chocolate, momento en el que se debe retirar la preparación del fuego. Por otro lado mezclar la yema, la vainilla y el edulcorante, e integrar bien con la mezcla anterior.





Aparte batir las claras con el cremor tártaro hasta que se formen picos bien firmes, momento en el que se puede incorporar al preparado previo. Alternando con el harina y la sal.
Cuando todo este perfectamente unificado, se vuelca en un molde de 20x20 previamente enmantecado, y se lleva al horno precalentado a temperatura moderada hasta que, al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.


Mientras la base se cocina, podemos preparar la cobertura.
Les quiero decir que ya se me hace agua la boca, esto es una verdadera bomba!
Calentar la leche junto con el chocolate hasta que esté casi derretido. Incorporar el edulcorante y revolver hasta que se integre toooodoooo. Enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera hasta que esté lo suficientemente duro como para untar la tarta.



Desde Junín, les deseo muy buen fin de semana largo!!!

8 comentarios:

  1. que rico! pasenla lindo en Junin

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron, quiero más!

    ResponderEliminar
  3. ajaja que gracioso el último comentario Má. ya voy a hacer más y voy a llevarte.
    Los quiero!

    ResponderEliminar
  4. para cuando el próximo?? estaban re ricos pero ya no me acuerdo buen!!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu pastelería una verdadera creacion. Felicitaciones por la musicalizacion ( podre saber quien interpreta y el titulo del tema?)y por ultimo felicitaciones por tanta fortaleza ante esta prueba que ha llegado para quedarse con vos... Silvana de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/11 16:04

    yo soy diabetica tambien , me diagnosticaron la diabetes en hace dos escasos meses y quisiera saber el nombre del sobre rojo de edulcorante en polvo .. muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te puedo pasar la marca por Mail. Mandame mensaje a beapallero@gmail.com
    Gracias por leer mis recetas!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.