23 mar 2011

I love NYC

Es la última noche en BA. Mañana a la mañana partimos rumbo a NYC!
No puedo creerlo, el viernes voy a estar desayunando en la ciudad de mis sueños. 
Estas últimas dos semanas se me complicaron bastante, estuve muy ansiosa por un lado, y por otro algo angustiada. Me atacó la alergia por todo el cuerpo y siempre tenía cara de no haber dormido nada. No pude descansar muy bien, no lograba desconectarme ni de día ni de noche. Como el panorama no resultaba muy alentador estuve un poco desconectada. 





Asi y todo una noche preparé estas crepes de verdura, rápidas y fáciles de preparar. Y además de todo, livianas! De eso se trata no? de cuidarse pero de comer rico a la vez, existe la falsa creencia de que comer verduras es feo y aburrido, si vos pensás así, probablemente te estés perdiendo algún sabor nuevo.

Para empezar necesitamos preparar las crepes. En este caso me ayudo Chicho. Usamos la receta de Doña Petrona, para ello necesitamos 2 huevos, 220 gr.de harina y 1/2 litro de leche. Manteca para la cocción.

Batir los huevos, agregar el harina e integrar todo. Añadir la leche y revolver hasta formar una pasta lisa y líquida. Se cocinan en una sartén pequeña a la que se le añade siempre un poco de manteca, se vuelca un cucharón de la preparación en el centro, se sirve rápidamente hasta que cubra todo el fondo y se cocina hasta que se desprenda por si solo, asi de cada lado. Los podés encimar para que no se sequen. Podés usar la receta tanto para rellendo dulce o salado.



Para el relleno usé 2 paquetes de acelga y 350 gr de ricota. Sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Cociné la verdura al vapor y luego mezclé con el resto de los ingredientes, procesé y listo!





Dejé que las crepes se enfriarán y luego procedí a rellenarlas.
Salieron 12 bien contundentes! Si querés podés freezarlas y dejarlas listas para uno de esos días en los que llegas cansada y no tenés ganas de nada.




Me voy a disfrutar de mis vacaciones, que disfruten de las crepes!

2 comentarios:

  1. Espectaculares...buenísimas!!

    ResponderEliminar
  2. Panqueques de verdura jajaja
    Espero que la pasen re bien en sus vacaciones!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.