2 mar 2012

Crocante

Hola!
Retomo el blog, mi blog. Estuve muy vaga estos meses, sin excusas. Espero compensar el abandono con ideas geniales!!!
Lo bueno es que recopilé varias recetas, sanas e interesantes, pero sobre todo originales, y alimenté mi creatividad.

Asi que acá vuelvo al ruedo. Vamos a preparar pollo de una forma divertida, low carb y  muy rápida. Lo único que le veo de negativo es que ensuciamos bastante, pero vale la pena la cara de sorpresa de Chicho, mi marido, cuándo me dice "mmm, se ve buenísimo, de dónde sacaste la receta?" A lo que respondo "de ningún lado en particular, un poco de acá y otro de allá, de ver por ahí."  Me gusta lo que se genera, me gusta no sacar recetas de ningún lado y a la vez haberlas sacado de algún lugar, no es ninguna ciencia tampoco, pero con la rutina es difícil ser creativo, siempre terminamos comiendo lo mismo, asi que estoy contenta con el resultado,  es el pollo de siempre pero con ropa nueva ;)

No son ni milanesas ni pinchos, la bauticé "Pollo Crocante", en este caso con guarnición de tomates y palta, pero pueden acompañarlo con lo que quieran, de hecho mi primer idea era que la guarnición sea de palta y palmitos, pero un problema de logística me obligo a usar tomate.

En este caso mis proporciones dan como resultado dos platos. Tomen nota :

 1 suprema de pollo deshuesada o una pechuga
2 huevos
1 una cucharada de queso rallado
1/2 mug de semillas de sésamo (puede ser el tostado, el negro, el crudo, o una buena combinación de todos ellos, particularmente prefiero el tostado)
1/2 mug de semillas de girasol tostadas, y peladas, pueden ser saladas o no (eso queda a gusto del consumidor)
1/2 mug de avena cruda fina (alternativa: pan rallado o rebozador, pero no les garantizo el efecto crispy)

Para la guarnición:
 2 paltas
1 tomate redondo grande o 2 peritas o cherrys
Aceite de oliva, sal, pimienta,limón a piacere!


En un bowl batimos los huevos con el queso rallado, donde vamos a dejar reposar el pollo que previamente cortamos en rectángulos medianos (aproximadamente de 2 x 3 cm, una pechuga rinde +-10 rectángulos).

En otro bowl mezclamos las semillas y la avena. Rebozamos generosamente los pedazos de pollo como si estuviésemos preparando las tradicionales milanesas de peceto. Si quieren pueden volver a remojar en la preparación de huevo y volver a pasar por la mezcla de semillas, pero para eso deben duplicar las cantidades.







Por último llevamos al horno bien caliente, en una asadera previamente aceitada, por tiempo de 15 minutos. Igual sepan que cada horno es un mundo, asi que, por las dudas, chequeen cada tanto.










Mientras se cocina nuestro pollo crocante, cortamos las paltas y el tomate en rodajas finitas,  y distribuimos en partes iguales en cada plato (2). Rociamos con limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Con el limón evitamos que la palta se occide.


La mesa está servida!



 Les dejo esta performance de Adele que me encanta!



P.D.: perdón por la calidad de las fotos, son sacadas por el Ipod.

2 comentarios:

  1. Humm que rico eso :)
    besos y buen final de semana

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muuy rico, sabroso y crocante!!!!!
    La verdad que si me sorprendiste!!!!
    Te amo!!!
    Chicho

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.