11 ago. 2011

Tomando el control

Hola gente, cómo les va? Hace rato que no paso por el blog. Entro a chequear si hay nuevas visitas y para contestar mensajes, pero no dejo recetas. No estuve cocinando, pero si estuve haciendo un research para armarme una guía y ordenarme un poco. Compilé más de 60 recetas que tengo que revisar, de paso me inspiran para cosas nuevas.

Además estuve resolviendo algunas cosas personales pendientes, algunas otras siguen en ese estado. Tengo fé en el futuro, tengas ganas de que se haga presente, y eso me tiene un poco ansiosa, necesito que la incertidumbre pase y asi volver a tomar el control. También estuve leyendo, mi gran placer.

Hace un tiempito encontré una receta fácil (para variar, no?) y nueva sobre como preparar calabaza. Como es una guarnición bastante común les quiero presentar una forma diferente de presentarla.

El plato de hoy es Pechuguitas con calabaza al romero.
Rico, sano, y rápido. Se prepara en 30 minutos.
Como ya saben, nosotros somos 2 en casa, asi que con estas cantidades les salen 2 porciones:
  • 2 pechugas sin piel
  • 1/2 calabaza
  • Romero
  • 20 gr de manteca
  • Sal y aceite
Para que se cocine rapidito, fileteamos cada pechuga en 2. Rociamos una asadera con un pocquito de aceite, distribuimos las pechugas, salamos. Con un horno a 200 grados en 20 minutos deberían estar doraditas. Todo depende de su horno.



Por otro lado preparamos la guarnición: cortamos la calabaza en cubos, y cocinamos en el horno hasta que estén bien doradas. Retiramos. En una sartén derretimos la manteca, volcamos los cubos ya cocidos y espolvoremos con el romero. Tengan en cuenta que el romero es una hierba muuuy aromática, con lo cual hay que ser cautos con la cantidad, que depende del gusto personal. Mi consejo es empezar con una cucharadita e ir probando si nos gusta. Doramos durante 3 minutos. Servimos junto a las pechuguitas.



Tú eres el jugador, no el peón. Si tú eres el peón, alguien más te está moviendo y no tienes el control. Tú debes ser el jugador, poténciate a tí mismo - Sri Sri Ravi Shankar.

Feliz Viernes!

3 comentarios:

  1. Hola..hummmmm que rico..tengo ganas de comer eso ahora
    beijosss
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Romina - Taller encuadernación15/8/11 20:43

    Muy bueno Bea!!! Qué ganas... mañana lo hago :)

    ResponderEliminar
  3. Romi, después contame que te pareció el romero, es bastante fuerte, a algunos les gusta y a otros no. Como que no hay intermedios.

    Kathya, espero que lo pruebes, además es super liviano.

    buen fin de largo para todos

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.