16 may 2011

Fiaca

Estoy medio fiaca, tengo muchas cosas en la cabeza y a pocas las veo realizables en el corto plazo.
Estuvo caída la plataforma blogger y no pude acceder.
Les cuento que cociné. Sí! crease o no, volví a cocinar, pero no para el blog. Me dediqué a llenar el freezer que estaba algo vacío desde que nos fuimos de viaje.
Asi que hice 3 kilos de milanesas que me salvan cada noche. Varía la guarnición, obvio!
Además hice 12 crepes de verdura como las que ya conocen. Hay un taper con pilas de milanesas de berenjenas (sólo para mí!). Otro taper con bombas de papá (sólo para Chicho!). Y varios cortes de carne.  Ah, me olvidaba del frasco de berenjenas en escabeche estacionándose en la heladera.

Pero si hice algo que les va a gustar: Solomillo a la mostaza, es una versión diferente del solomillo que hice en Febrero, pero igual de fácil y super sabroso.

Necesitamos muy pocas cosas:
  • Solomillo. Un corte de 500 gr rindió una cena para dos personas
  • Mostaza. En este caso usé la variedad dijón (2 cuharadas soperas bien gorditas) y la común (1 cucharada sopera)
  • Crema 250 cc
  • 1 taza de caldo
  • Verduras varias. Las que más les gusten, las que tengan a mano. Yo prefiero zanahorias, cebollas, tomatitos. El toque se lo dí con semillas de girasol tostadas, ruquíisimas!
  • Sal, pimienta, nuez moscada ... Lo que les gusté! Hay que animarse a probar cosas distintas
  • Aceite

Me animé y lo preparé todo en el hornito eléctrico! Asi que use dos asaderas porque todo en una no entra y no quería que las verduras se contaminarán con el sabor de la mostaza.
En una asadera aceitada puse las verduras y las semillas de girasol. En la otra puse el caldo y el solomillo. A los 30 minutos, cuando el caldo había reducido, agregué la mezcla de crema y mostaza. Lo dejé cocinar 40 minutos más.

Y me senté a esperar al tiempo que S. Larsson me atrapaba con su libro Millenium 3.


Enjoy it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be the type of person you want to meet.