17 ago 2013

Derribando Mitos - Generando Consciencia II

Este aporte se lo debo a LAPDI Diabetes.
Hay tantas gaseosas light, bajas calorías, saludables, naturales. Tanta variedad que uno termina mareado.
Lapdi Diabetes publicó en su facebook https://www.facebook.com/lapdi.diabetes?fref=ts esta nota referida a la nueva coca cola Life y nos aclara el panorama.


COCA COLA LIFE - Diferencias entre las distintas variedades
Coca-Cola life es un producto que se suma al portfolio de bebidas gaseosas cola, destinado a responder al mercado de consumidores que desean una bebida cola con menos calorías que se versión regular, pero endulzada naturalmente. Está endulzada con azúcar y con Stevia, un edulcorante de origen vegetal.
1 vaso de 200 ml tiene 9 g. de azúcar (La Coca Cola común tiene 22g. de azúcar cada 200ml). Posee menos cafeína que ...el resto de las variedades de la línea: 6,4 mg%.
Si bien es “bajas calorías”, no se recomienda para personas con diabetes por tener azúcar, ni es la mejor alternativa para tratar un episodio de hipoglucemia, ya que no aporta tanta cantidad.
En cuanto a la Coca Cola zero y la Coca Cola light, las dos son 0 calorías, y están endulzadas con Aspartamo y Acesulfame K (dos edulcorantes sintéticos pero totalmente seguros) en igual proporción. La diferencia entre ambas es que el nivel de cafeína es ligeramente mayor en la Coca Light (12,8 mg% vs. 9,6 mg%) y esto le da un ligero toque más amargo, y en cambio la Coca zero, pensada para el submercado masculino ya desde el diseño de su etiqueta, de color negro, tiene mayor proporción del preparado de cola, lo que le otorga un sabor más intenso
Muy buena la presentación mini de la Coca Cola común, en botellas y latas de 250 ml., el tamaño ideal para tratar una hipoglucemia, ya que contiene en total 27,5 g. de azúcar.

Todos los productos Coca Cola tienen saborizantes naturales y son bajos en sodio.
 

6 comentarios:

  1. Muy buena información!! Gracias por compartila! :D
    Paula J.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy como loca hace unas semanas buscando pastelería para diabéticos. Las recetas son pocas y no son de fiar. Voy a probar todas las de tu blog. Muchas gracias por postear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y no desesperes. Hay varias opciones, que al principio no suenan muy tentadoras, pero se puede.

      =)

      Saludos,
      Bea

      Eliminar
  3. Epa. Que buen dato.
    Sigo paseando y conociendo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo "Flor de geminiana"! de paso te cuento que yo también soy de géminis!

      Eliminar
  4. Qué buena la info, BeA!!!!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.