5 jun 2012

Descubriendo en el camino 2012

Hace unas semanas regresamos de nuestras vacaciones en el exterior.
Estoy muy contenta porque las estaba esperando hace mucho tiempo, eran unas vacaciones muy soñadas por mí.

Como siempre, encuentro muchas cosas interesantes para nosotros los diabéticos. Este post no es de recetas, sino de cosas que fui encontrando y que me da pena tener la sensación de que en Argentina nunca vamos a poder encontrar. De hecho, el año pasado cuando volví de NYC estaba emocionada con el descubrimiento de las Oreo© Sugar Free, entonces escribí a Kraft Foods Argentina y jamás tuve respuesta, ni negativa ni positiva. Ninguna. Será cuestión de tener paciencia y conservar la ilusión, y mientras tanto someternos a comer esas galletitas que se consiguen en las dietéticas que son un masacote.

Para cortar un poco, acá empieza el relato de las cosas lindas que me pasaron estando de vacaciones, más allá del hecho mismo de estarlo.

Una pequeña introducción ...


... desde siempre que muero por los caramelos masticables, por todos ellos y de todos los sabores, mis preferidos son y serguirán siendo, en primer lugar: los palitos de la selva, y luego los flynn paff de banana. Me encantan, en su momento podía comer decenas sin problemas. Ahora la cosa está complicada y me tengo que controlar, pero con mucha voluntad lo llevo muy bien. Desde mi debut soy mucho más consciente de lo que significa la palabra SALUD. Ahora mi ranking cambió: primero están mi calidad de vida y mi futuro, y para eso hay que desterrar este tipo de golosinas de la dieta, entre otros ajustes.

Cuestión, que lo interesante es que navegando en la red
encontré que existe en algún lugar de este maravilloso mundo caramelos masticables sin azúcar!!! Puede haber descubrimiento más increíble que este? Así que, sabiendo eso encargué varios paquetes. De todos modos no es para comer decenas, pero al menos puedo sacarme las ganas y no caer en la pastilla de menta y durazno sin azúcar.

Lo importante es contar los carbohidratos que se tienen por porción. Por ahora, con un control de glucemia previo y uno posterior no veo resultados adversos, además los disfruto tanto...

Estoy muy contenta.

Otra cosa que compré son los famosos yummy bears. Hace tiempo que vengo con una idea en la cabeza. Si las gomitas son a base de gelatina, porque a nadie se le ocurrió en este paìs producir gomitas con gelatina sin azúcar de manera industrial. Si yo puedo acceder a la receta de forma casera, me parece algo posible y con un mercado aún no cubierto. Hay miles de chicos (y de adultos) con diabetes que todavía quieren una infancia con golosinas. No es ni justo ni sano esperar a una hipoglucemia para darse el gustito.


Los yummy bears, son unas gomitas
con forma de ositos muy famosas en USA, pero de origen europeo. Yo las conocìa porque en mi trabajo anterior cuando alguien se iba de viaje por trabajo solìa traer. Mi amigo Nacho alguna vez me trajo un paquete solo para mì cuando todavía no tenía diabetes. Pero resulta que hay una variedad sugar free. Asi que esa fue otra adquisición para mi alacena de golosinas. Otra vez les recuerdo: cuenten los carbohidratos, si no se sienten seguros consulten con sus médicos. En mi caso particular trato de ser responsable y voluntariosa, a veces me cuesta porque hay muchas cosas "prohibidas" que me tientan, pero cuando pienso en lo bien que me siento repetando las reglas de esta nueva vida la duda desaparece.


Y finalmente lo que más satisfacción me dio es que cerca del hotel donde estuvimos parando había un lugar muy cálido llamado Craker Barrell (http://www.crackerbarrel.com/) donde fuimos un par de veces a comer algo. El primer gran descubrimiento fue cuando ví en la carta que podía darme el lujo de comer los famosos pancakes con maple sin azúcar. Si bien la merienda no fue nada saludable, dado que venía con huevos y panceta, fue un permitido luego de haber caminado 12 horas seguidas. Una manera efectiva de recuperar energías.




Por supuesto que me traje una botella de 1 litro de maple, para disfrutar de a poquito y darme pequeños gustos.




 En el mismo lugar, una noche que fuimos a cenar, encontré esto en la carta de postres:

Finalmente, esta es parte de la góndola de golosinas sin azúcar de un supermercado en Miami, para que se den una idea de la variedad.



Se trata de llevar la diabetes de la mejor manera y no que se convierta en un karma. Como verán, siempre que el consumo sea controlado, no todo está perdido.

12 comentarios:

  1. En España los werthers y caramelos masticables están sin azúcar, pero las oreo no llegan...Y desde mi debut que sueño con las bañadas en chocolate blanco!!jijij.
    Mandaré un mail a Oreo des de aquí, a ver si yo obtengo respuesta!
    Poco a poco el carma desaparece, o al menos nos lo facilitan...

    ResponderEliminar
  2. Gemma,

    los werthers son los de dulce de leche, verdad? Son ricos? Yo no me animo a probarlos aún.

    Si puedes comprar las oreo por amazon tal vez te las envían por encomienda. Acá a Argentina no llega el envío =(
    También hay unas galletetias sandwich de crema de limón, que tienen una pinta.

    Sigamos compartiendo!!
    Saludos,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno el post, Bea! Te tomaste tu tiempo para hacerlo, no? Se nota el trabajo que te tomaste!!
      Me encantó!

      Eliminar
    2. Ojalá que pronto encuentren en todos lados las oreo sin azúcar!!
      Pasa que si el mercado es chico, cuesta más!.
      No sé cómo será en España. Pero en Argentina siempre le echan la culpa al mercado, por poco o por mucho!!

      Eliminar
    3. La verdad que aquí en España no me puedo quejar, algún dia me currare un post como el de Bea para que conozcan que tenemos y de que carecemos por aqui.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Espectacular!!! Sin palabras!!!Te veo en unos años dueña de un microemprendimiento de comida sin azùcar !!Felicitaciones!!
    Fabiana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!!
    Me gusta lo del emprendimiento.

    Saludos,
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Cuando viaje Bill le digo que te traiga mas Oreos ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias Julie!! Todos los aportes son bienvenidos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, yo me llamo Brenda y tengo diabetes tipo 1 desde hace casi 4 años, desde que tenía yo 11. La verdad que no me quejo de los productos sin azúcar de España, pero yo fui en Diciembre a Nueva York y mirando galletas y cosas de esas vi unas cajas de oreo (creí que eran con azúcar) y le dije a mi madre: "mamà me dijeron que estas son sin azúcar" y nos reimos las dos y cuado volvemos a mirar ponia: SUGAR FREE, la verdad que casi me da algo cuando las ví, y estaban riquísimas, pero por desgracia aquí tampoco las hay, igual que el ketchup sin azucar (que tambien lo ví alli en NY pero en restaurantes)

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  8. Brenda! si las oreo sin azúcar están buenísimas, lástima que no se consiguen en otros países.

    Sigamos en ocntacto!
    Besos desde Argentina
    Bea

    ResponderEliminar
  9. buenas...estoy montando tienda en España...pueden visitar www.facebook.com/sinsinazucar...saludos

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.