2 jun 2012

Apple Pop

No es un nuevo modelo de tablet, ni de Ipod, ni tiene nada que ver con la marca Apple. Ni siquiera con el sello discográfico que alguna vez tuvo que ver con The Beatles.


Es una manera diferente de comer fruta. El nombre lo inventé yo, si existía de antes la verdad es que no lo sé, pero por lo que estuve buscando en internet no hay nada parecido que tenga que ver con comida, menos si de comida saludable estamos hablando.

Les cuento que en el comedor del trabajo, a veces, nos entregan  a modo de postre unas manzanas que dan pena, no solo por el color sino por el tamaño. Según mi mami son las doradas. Acabo de enterarme de su existencia. Hasta el momento la variedad iba de la roja a la verde sin escalas intermedias, pero se ve que hay un mundo por descubrir en cuanto a manzanas y existen unas  amarillas, llamadas Golden.  Cuestión que las que yo consigo son muy pobres a la vista, no tienen nada de “golden” pero me vienen bien para incursionar en nuevos snacks o colaciones.
Entonces les voy a compartir varias formas de comer manzana, de forma liviana, sin agregado de azúcar, la única desventaja que noto hasta ahora, es que al quitarles la cáscara perdemos parte de la fibra.
La cantidad de manzanas depende de lo que ustedes quieran comer. Yo hice una manzana por receta, dado que en esta casa nadie más las consume.

Tomen nota!

1. Apple pop
1 manzana, 10 gr de manteca, 1 cucharada sopera de Splenda®, jugo de ½ limón (naranja o pomelo quedan bien, es para que la manzana no se oxide)
Cortamos la manzana en cuadraditos pequeños, rociamos con el jugo de limón, y dejamos reposar en una tablita de madera o en algún plato, al sol todo el día. La idea es que los cuadraditos se sequen para lograr un efecto crocante al snack, para que se parezca lo mejor posible a un pop corn.  Yo las cubrí con un mosquitero para cocina, para evitar moscas y otros bichos que podían sentirse atraídos por lo dulce de la fruta.
Al otro día llevamos las manzanas a una plancha bien caliente, colocamos la manteca por encima y espolvoreamos con el edulcorante. Cada tanto, nos ayudamos con una espumadera y  damos vuelta los cuadraditos de manzana para que se doren por todos sus lados. Cuando logramos ese efecto, retiramos.
Dejamos enfriar totalmente y  listo!  Cuando las probé me sorprendí porque no solo tenían el olor de las típicas tortas de manzana, sino que además eran súper sabrosas.


2. Al horno!

1 manzana, 1 barrita de canela o 1 cucharadita de canela en polvo, jugo de ½ limón (naranja o pomelo quedan bien, es para que la manzana no se oxide), cascarita de naranja (si les gusta, es para aromatizar) y al horno o, como en mi caso a la Essen hasta que esté bien blandita.


3. En almíbar

Cuando hice mi debut y empecé a cambiar mi modo de alimentarme, además de preocuparme por “que sería de mi torta de cumpleaños?”
(ver http://mysweetenerblog.blogspot.com.ar/2011/03/time-to-celebrate.html) otra de las dudas culinarias que vino a mi mente es “cómo voy a hacer almíbar? Y resulta que no es tan complicado, aunque obviamente no es igual al clásico. Hay que conseguir un buen edulcorante que no pierda sabor en la cocción y que logre una densidad similar a la que lograríamos con azúcar.

Necesitamos: 1 manzana, 1 taza de agua, 4 cucharadas de Splenda®. Dejamos cocinar, en cacerola, hasta que la manzana esté blandita, si hace falta incorporamos un poco más de agua durante la cocción.

4. Jazzy jello apple slices

Y por último, esta entrada que encontré en el blog Inspired by Charm de Michael Wurm, Jr. y que me vino como anillo al dedo: http://www.inspiredbycharm.com/2012/05/jazzy-jello-apple-slices.html
Más allá de esta receta, les recomiendo el blog ya que tiene muchas ideas originales y muy lindas.
Nos leemos pronto con más novedades!


2 comentarios:

  1. Muy bueno!el último link es muy interesante, tienen buena pinta esas manzanas!
    gracias,
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Si Gemma!
    ese último link está buenísimo. Te recomiendo visitar el blog de Michael, porque tiene muchas otras cosas geniales.

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.