20 mar 2012

Oreo Sugar Free


Seguramente leíste el título del post y dijiste “¿cómo OREO en un blog de diabetes?”. Efectivamente es así porque existe una versión de OREO sugar free. De todos modos no se consiguen, al menos por ahora, en el país. 

Las conseguí en un mercadito chino en NYC, cerca de Times Square, pero si tienen la oportunidad de ir a USA, en la mayoría de los supermercados o drugstores, se consiguen fácilmente. Aprovechando que tengo dos amigas viajeras y que han vivido durante largo tiempo en el exterior les pedí que si veían algo parecido tanto en Dublin como en Barcelona, me trajeran, pero nada de eso sucedió. Así que ni en Irlanda ni en España se consigue esta versión. 

Un detalle importante es que al no tener azúcar vencen mucho antes que cualquier otra galletita dulce.  Eso es porque el azúcar funciona como conservante. Cada caja contiene 16 galletitas y la porción sugerida es de 2.  
La pregunta obligada es “¿tienen el mismo sabor que las originales?” Y mi respuesta es, con mucha alegría, un rotundo Sí.


Luego de toda la anécdota pasemos a la receta. Pinterest es nuevamente mi fuente de inspiración. Esta vez ví una receta con oreo y recordé que todavía tenía una caja guardada en la alacena, como si me estuviera esperando para algo especial. Así que mezclé varios ingredientes para armar estos budincitos que quedaron bien soufflé.
Esta es mi invención. El resultado es bueno, dulce, liviano, bajas calorías y, sobre todo, libre de hidratos de carbono simples.
Mientras se me hace agua la boca, les paso la lista de los ingredientes que necesitamos para empezar. Con estas cantidades salen 10 porciones.


Ingredientes:
• 10 pirotines
• 16 galletitas oreo sugar free, o similares (10 enteras y 6 picadas en trozos grandes)
• 200 gramos de queso crema light a temperatura ambiente
• 100 gramos de crema light
• 2 cucharadas  de Splenda® o similar
• 2 huevos grandes, a temperatura ambiente, ligeramente batidos
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 125 gramos de yogurt natural (podemos reemplazarlo por yogurt de vainilla, de esta manera hay que suprimir el extracto)
• 1 taza de harina de almendras
• 1 pizca de sal





Cuando iba preparando todo, se me vino a la mente la imagen del Mc Flurry Oreo que supo vender alguna vez Mc Donalds. Háganlo y díganme sino!

Mientras el horno se precalienta bien fuerte, colocamos una galletita oreo en el fondo de cada moldecito.


En un bowl mezclamos con batidora fuerte el queso crema, la crema, los huevos, el yogurt y la esencia de vainilla. Cuando todo es una crema suave y unificada, agregamos el edulcorante y la sal. Por último incorporamos las galletitas picadas y mezclamos para integrar. 

Llenamos los pirotines a tope y horneamos por 20 minutos aproximadamente. 



  
Dejamos enfriar en la heladera por 4 horas para desmoldar. 

Está a punto de terminar el día 20 de Marzo, pero sigue siendo el día del cumple de mi amiga Nora, a quién dedico, muy especialmente, esta receta.

4 comentarios:

  1. Yo soy de Barcelona, es cierto que no existen. Que vengan yaaa aquí!!!! y a todos los lugares del mundoo!!sueño con oreo desde mi debut!
    gracias por tu notícia

    ResponderEliminar
  2. ricos!! buenas fotos

    ResponderEliminar
  3. Gemma!!
    gracias por el comentario. Te cuento que yo me he contactado con Kraft (que es la dueña de la marca Oreo) para ver si las van a traer a Argentina, pero no he tenido respuesta.

    Hay que ponerse en campaña para lograr cosas así en todos lados, comida rica y variada.

    Te espero de nuevo por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo que me tengas presente en tu blog!! Gracias! Voy a ver como me las ingenio para conseguir las galletitas y así poner en práctica la receta. Besos! Nora

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.