22 abr 2011

No es Magnolia Bakery

Estaba súper emocionada cuando encontré esta receta de budincitos de manzanas y durazno. No tienen nada de harina lo cual hace que sean irresistibles para mi dieta, no porque tenga que consumir cero harinas sino porque, en mi caso, menos hidratos de carbono es mejor.

 

Como no había fotos del resultado final, flasheé con que me iban a quedar como muffins, pero no fue así, de todos modos lo intenté, son ricos pero no son lo que esperaba, ya verán las fotos. Obvio que te sacas las ganas de comer algo dulce, pero te quedas con las ganas de unos buenos cupcakes de Magnolia Bakery (en un mes cumplo con el antojo en vivo y en directo y después, para quemar azúcar, recorro el Central Park en bicicleta, me la voy a perder!?)

 

De todos modos los animo a que preparen la receta, ya se me va a ocurrir algo para mejorarla y que quedé con más espesor. Lo bueno es que son sabrosos y que fue divertido prepararlos, además de no tener harina no tienen azúcar agregado, son rápidos y salen 12 aproximadamente.

 

Necesitamos:

  • Moldes individuales, aunque si no tienen ganas de gastar en eso, pueden usar una budinera tipo inglesa

  • 3 claras de huevo

  • 3 manzanas medianas

  • 1 durazno o pera

  • 5 sobrecitos de edulcorante apto para cocción 

  • 2 cucharadas de jugo de limón (esto es para evitar que la manzana se oxide)

 
Para empezar es preciso cortar la fruta en cuadraditos (como cuando preparamos la mermelada) y cocinarla tapada en un fondito de agua hasta que esté tierna. Procesarla todavía caliente junto con 3 sobres de edulcorante, agregarle el jugo de limón, y formar un puré liso. Mientras dejamos enfriar batimos las claras a nieve y una vez que hayan crecido levemente, se le agrega el edulcorante que faltaba (2 sobrecitos). Continuamos batiendo hasta formar un merengue brilloso.  
Ahora, incorporamos la primera preparación ya bien fría con movimientos suaves y envolventes, como para evitar que el merengue pierda volumen. Una vez que todo está bien integrado se distribuye la mezcla en los moldecitos o en la budinera, previamente rociados con spray vegetal. Se lleva a horno precalentado durante 15-20 minutos.


Se pueden servir tibios o fríos.
Una cosa de la que me di cuenta es que, con el tiempo el merengue va perdiendo consistencia y los budincitos que al principio eran enormes terminan desinflándose y quedan como galletitas en el fondo del moldecito. Aunque esto sucede con el pasar de los días, porque en el momento en que los sacas del horno son los mejores para acompañar unos buenos mates! 

Creo que esta vez, lo mejor de todo son las fotos.
Sigo en la búsqueda de recetas…

6 comentarios:

  1. Que rico! Tienen mucha pinta, en cuanto a Magnolia Bakery, la cola era de media cuadra y no habia lugar para sentarse! Asi que me fui sin probar los famosos muffins, pero me compre una cartera en el Marc Jacobs de enfrente, no hay mal que por bien no venga dicen
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! es la primer vez q entro a tu blog y me resulta muy interesante... elegiste aprender a vivir la vida tal como te tocó y no renegar de ella lo q te va a ayudar mucho mas y eso es invalorable..te felcito por la garra q le pones a tus 27 años..
    Besos! ya soy tu seguidora.-

    ResponderEliminar
  3. Beis, compartí tu blog en mi facebook.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mis nuevos seguidores. Gracias Gaba por tu mensaje!
    Buenísimo Má que lo compartiste en tu facebook!

    Está semana se viene un brownie bajas calorías!

    ResponderEliminar

Be the type of person you want to meet.