16 jun 2012

Día del Padre 2012

Buen día seguidores!! Hoy se celebra el día del padre, acá y en muchas otras partes del mundo.
Que tengan muy feliz día!!
Un beso grande a mi papi donde quiera que esté. Te quiero. Te extraño.


Como es tradición los argentinos nos reunimos a celebrar en familia. Los varones se encargan del asado, las chicas de las ensaladas, el postre, los regalos y algunas cosas más. En este caso me animé a preparar unas cookies de mantequilla de maní ideales para el café. 

Se preparan en 5 minutos, asi que todavía están a tiempo. Tienen muy pocos carbohidratos por porción, pero no son light.


Necesitamos:
1 taza de mantequilla de maní cremosa
1/2 taza de Splenda®
1/2 taza de harina 0000
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo ligeramente batito
60 gr  de chocolate sin azúcar picado

Mezclamos todos los ingredientes, menos las chispas de chocolate, que incorporaremos al final.

Calentamos el horno bien fuerte y en una asadera distribuimos la masa. La idea es ayudarse con una cuchara y armar bollos para luego aplastarlos sobre la bandeja.

Cocinamos hasta que se doren, aproximadamente 10 minutos si el horno está al máximo, sino vayan regulando. Cada una conoce su horno. La idea es que se doren dado que, en realidad, son pocos los ingredientes crudos.
No hace falta ni enmantecar ni enharinar la asadera, dado que la mantequilla de maní ya cumple la función y es imposible que se peguen.

Retiramos y dejamos enfriar para servir!!



Gracias a Daniel, que me sorprendió el día de mi cumpleaños con un maravilloso posafuentes hecho con sus propias manos, muy pinterest. Muy feliz día para él y para todos los padres!


Para despedirnos, les dejo esta frase. Que sirva para reflexionar sobre como vamos viviendo: "La salud es el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social y no solamente la ausencia de enfermedad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be the type of person you want to meet.