Ayer mientras cocinaba el flan, que les voy a compartir, llovía horrible.
Era un fin de domingo (día del padre) tristón. Aprovecho para saludar a todos los papis. Al mío, en especial, a quien extraño profundamente.
Hoy es el último día del fin de semana largo, por fin salió el sol para que la bandera flamee libre en su día. Qué linda es nuestra bandera!
Con tantas excusas sigo sin poder encontrarle un título a este post. Algunas opciones:
"Happy father's day"? (no es muy feliz para mí). "Flan" (dado que de eso se trata la receta!)? "Húmedo"?, como toda la semana donde la niebla cubría la ciudad, y el llanto mi cara. O una combinación de todas ellas.
Voy a terminar de contarles de que se trata y veo cual queda mejor.
Resulta que la receta original era de un flan de zanahorias, entonces me puse a pensar como reemplazar los ingredientes y transformarlo en algo dulce, asi que acá va:
Necesitamos:
5 mitades de duraznos en almíbar dietético (vienen varias marcas)
5 huevos
300 gr de queso crema
Esencia de vainilla (apenas unas gotitas)
1/2 taza de almendras, nueces, avellanas y/o castañas picadas (pueden elegir la que más les guste o armarse un mix, en casa suelo tener de todo, con lo cual agarré un puñadito de todas y las procesé, aunque hubo mayoría de almendras, que son mis favoritas)
Crema chantilly dietética (puede ser en polvo, se consigue en dietéticas, sino pueden batir crema con edulcorante y esencia de vainilla. En este caso es en polvo)
Se mezcla todo en procesadora hasta obtener una mezcla uniforme. Se vuelca en una flanera y se lleva a horno durante una hora.
Que lo disfruten!