24 nov 2011

Thanksgiving Day

Hola gente!

Hoy en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias. En honor a mis amigos hice este budín de arándanos. Además quiero celebrar que por fin logré el punto con el edulcorante granulado y, la verdad es que quedó muy bien de textura y dulzor.

Para este excelente budín necesitamos:

1 taza de edulcorante granulado
1 taza de arándanos
3 huevos
3/4 taza de leche descremada
100 gr de manteca punto pomada
1 y ¾ de taza de harina 0000
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo leudante
¼ de cucharadita de bicarbonato
1 budinera o molde de flan

Es tan sencillo y rápido como rico!

Por un lado se deben combinar los ingredientes secos integrándolos con un tenedor o batidor de alambre. Por otro, batimos todos los ingredientes líquidos, la escencia de vainilla se puede reemplazar por ralladura de 1 limón.  Dejar los futos rojos para el final de la preparación.
Se combinan ambas mezlcas, sin batir demasiado, simplemente hasta integrar bien.


Se agregan los arándanos y se vuelca todo en la budinera. Se lleva a horno moderado hasta que, al pinchar con un cuchillo, salga limpio.


Brindo porque todos los días tenemos cosas por agradecer!


Les dejo una de mis canciones favoritas de The Beatles para que se relajen mientras disfrutan del budín.

14 nov 2011

14 de Noviembre - Día Mundial de la Diabetes

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.



13 nov 2011

maLfaTTi

Hola gente, tuve abandonado el blog por más de 2 meses. Fue una etapa de cambios. Sí! como si con los que estoy viviendo no fuera suficiente, sumé uno más. Dejé un trabajo en el cual estuve por 4 años, donde compartí muchos momentos. Donde conocí gente de todas partes del mundo y crecí profesionalmente.
Y ahora que ya no estoy ahí me da mucha nostalgia y ganas de volver, pero dicen que los cambios siempre son para mejor, asi que en eso estamos. Etapa de acostumbramiento.

Últimamente he sido muy exigente conmigo misma y con todo y todos los que me rodean, estoy tratando de relajarme un poco, empresa poco fácil de afrontar pero no imposible.

Eegí esta receta, que cayó en mis manos hace un tiempo y es oportuna dado el tema que les comentaba anteriormente, porque no requiere perfección, sino todo lo contrario. Malfatti, significa "mal formado". Para que se den una idea, estamos hablando de unos ñoquis imperfectos y más livianos. Son prácticos y también pueden hacerse de sémola o con maicena, lo cual los hace ideales para aquellos con celiaquía.

Son prácticos, no hace falta saber cocinar ni mucho menos, de hecho quién les escribe no es ninguna experta. Espero que puedan disfrutarl tanto de la preparación como de el resultado final, ñam ñam ñam!!

Qué necesitamos? 
  • 250 gr de ricota
  • 250 gr de acelga cocida y escurrida, en mi caso utilicé un atado, también pueden utilizar espinaca.
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa, les recomiendo un concasse de tomates, dado que de otra forma estarían tapando el sabor de los malfatti.

El procedimiento es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bowl. Cuando todo esté bien integrado, debemos envolver la masa en papel de film o bolsa de nylon y dejar reposar en la heladera al menos 1 hora.

Pasado ese tiempo, retiramos y procedemos a formar, aunque suene contradictorio, los malfatti. La idea es ser desprolijos, no tienen porque ser todos iguales, al contrario. Yo utilicé dos cucharas soperas como para lograr la forma. Mientras tanto ponemos agua a hervir en una olla. Cuando el agua está burbujeante, vamos tirando los malfatti, que retiramos a medida que van subiendo a la superficie. El paso siguente es ir colocándolos en una asadera enmantecada, cubrilos con la salsa y llevarlos al horno por 10 minutos.




Feliz comienzo de semana!
Mañana, 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. 

15 ago 2011

Hermano- Brother- Le frère- Fratello

No importa el idioma en que lo digamos, no hay nada como un hermano.

Este post se lo dedico especialmente a mi hermano Guille que hoy está cumpliendo 23 años. Te quiero. Todo lo que estamos transitando es triste pero es más liviano de vivir con vos al lado.

Te preparé una chocotorta. Pero además hice unos muffins de chocolate sin azúcar que están buenísimos. Es una nueva receta. No puedo creer que sean táciles de preparar, y rapidísimos de cocinar. Son super esponjosos, tanto que parecen livianos. Y esto es gracias al poder el edulcorante granulado y al efecto del batido.

Los ingredientes son:
  • ½ taza de cacao amargo
  • ½ taza de agua hirviendo
  • 1½ tazas de harina
  • 1 taza de edulcorante granulado
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sosa
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¾ taza de mantequilla
  • 2 huevos 
  • ¼ taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 12 pirotines
  • Un paquete de mouse de chocolate light, que vamos a usar para el topping.

Es importante usar siempre el mismo pocillo para la medida. En mi caso utilicé un jarrito para té, de unos 200 cm3 de capacidad aproximadamente.

Necesitamos 2 bowls para distribuir todo.

En uno volcamos el cacao, el agua hirviendo y batimos hasta que se integren. Agregamos los huevos batidos ligeramente, la leche y la esencia de vainilla.
En el otro incorporamos el edulcorante granulado, con el harina, el bicarbonato de soda, la sal y la mantequilla, mezclando todo hasta formar una pasta de consistencia arenosa.



Tenemos dos preparaciones separadas, con lo cual procedemos a unificarlas. Batimos hasta formar una crema sin grumos. Distribuimos uniformemente en los 12 pirotines y llevamos al horno suave hasta que al pincharlos con un palillo el mismo salga limpio.


Todo depende del horno, pero como mucho serán 20 minutos de cocción.

Dejamos enfriar y decoramos con un copete de mouse, o como en este caso con una cucharadita de dulce de leche sin azúcar (aprobado por la Federación Argentina de Diabetes).



GUILLE, MUY FELIZ CUMPLE!

11 ago 2011

Tomando el control

Hola gente, cómo les va? Hace rato que no paso por el blog. Entro a chequear si hay nuevas visitas y para contestar mensajes, pero no dejo recetas. No estuve cocinando, pero si estuve haciendo un research para armarme una guía y ordenarme un poco. Compilé más de 60 recetas que tengo que revisar, de paso me inspiran para cosas nuevas.

Además estuve resolviendo algunas cosas personales pendientes, algunas otras siguen en ese estado. Tengo fé en el futuro, tengas ganas de que se haga presente, y eso me tiene un poco ansiosa, necesito que la incertidumbre pase y asi volver a tomar el control. También estuve leyendo, mi gran placer.

Hace un tiempito encontré una receta fácil (para variar, no?) y nueva sobre como preparar calabaza. Como es una guarnición bastante común les quiero presentar una forma diferente de presentarla.

El plato de hoy es Pechuguitas con calabaza al romero.
Rico, sano, y rápido. Se prepara en 30 minutos.
Como ya saben, nosotros somos 2 en casa, asi que con estas cantidades les salen 2 porciones:
  • 2 pechugas sin piel
  • 1/2 calabaza
  • Romero
  • 20 gr de manteca
  • Sal y aceite
Para que se cocine rapidito, fileteamos cada pechuga en 2. Rociamos una asadera con un pocquito de aceite, distribuimos las pechugas, salamos. Con un horno a 200 grados en 20 minutos deberían estar doraditas. Todo depende de su horno.



Por otro lado preparamos la guarnición: cortamos la calabaza en cubos, y cocinamos en el horno hasta que estén bien doradas. Retiramos. En una sartén derretimos la manteca, volcamos los cubos ya cocidos y espolvoremos con el romero. Tengan en cuenta que el romero es una hierba muuuy aromática, con lo cual hay que ser cautos con la cantidad, que depende del gusto personal. Mi consejo es empezar con una cucharadita e ir probando si nos gusta. Doramos durante 3 minutos. Servimos junto a las pechuguitas.



Tú eres el jugador, no el peón. Si tú eres el peón, alguien más te está moviendo y no tienes el control. Tú debes ser el jugador, poténciate a tí mismo - Sri Sri Ravi Shankar.

Feliz Viernes!

19 jul 2011

Friendly Chocolate Mini Cakes


Feliz día del amigo para todos!!!

Estamos a mitad de semana, les cuento que me dediqué toda la tarde del domingo a hacer origami. Hice grullas y mariposas de todos los tamaños, estrellas ninja, cajitas y corazones.  Otra actividad terapeútica para recomendar.
  
Yendo al tema que nos convoca hoy, les cociné unas tortitas de chocolate buenísimas.
De paso les cuento que extraño a mis amigas Leti (Dublin) y Noe (Barcelona) que hace un tiempo se fueron a vivir a Europa en busca de sus sueños.

Para las tortitas necesitamos:
10 pirotines (se consiguen en casas de cotillón/repostería)
2 huevos
3 cucharadas de manteca sin grasa (salió una de La Serenísima)
1 1/4 taza de harina
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
25 gr de sucralosa (o sustituto de azúcar que permita cocción)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3/4 taza de leche descremada
1/4 taza de aceite




Para organizarnos mejor y que no se nos compliqué la cosa precisamos 2 bowls, donde vamos a distribuir los ingredientes.







Antes que nada dejamos reposar los huevos hasta que tomen temperatura ambiente. 

Mientras tanto en el primer bowl mezclamos harina, cacao, polvo de hornear y sal .




En otro bowl, vamos batiendo el aceite, la manteca y el edulcorante. Agregamos los huevos y la esencia. Y subimos la potencia del batidor al máximo. 

Alternativamente vamos incorpotando la mezcla del primer bowl y la leche.
Batimos hasta que se forme una crema homogénea.



Llenamos los moldes con una cuchara grande. Horneamos por 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, el mismo salga limpio.




 Qué lo pasen lindo!!!

16 jul 2011

El horno no está para bollos

Fue una semana complicada en el trabajo. Empezamos bien, de buen humor, tanto que no parecía lunes, pero de pronto se nubló y se quedó oscuro y feo como ayer a las 3 de la tarde. Es imposible trabajar con gente que no se siente parte de un equipo y que encima se enchincha cuando le pedís colaboración.
Pero lo mejor es que ya estoy en casa, y por suerte tengo muchos planes en los cuales focalizar mi atención.

Esta vez les traigo una receta que me pareció más que original. Una forma liviana de comer algo tan sencillo como la ricota. Muchas veces me pregunté para qué otra cosa, que no fuera relleno de ravioles (o similar), se podía emplear. Resulta que hay varias alternativas, y me encanta, porque es liviana, magra, es como un queso crema...

He aquí la receta de los bollos de ricota con coulis de tomate. Es una adaptación de una que encontré en la web de Maru Botana.

Con estas cantidades salen 10 bocatidos bien contundentes: 

250 gr de ricota (como siempre, usamos la más magra que consigamos)
2 cucharadas panzonas de queso rallado
1 1/2 cucharadas de harina
1 huevo batido
Sal/pimienta/nuez moscada

Esta es la variante más básica de todas, obvio que pueden agregar jamón picadito, cebollita de verdeo, puerro,  lo que se les ocurra y tengan a mano para obtener algo diferente, pero con la misma base.

y para el coulis de tomate:
2 tomates (perita)
Sal/pimienta
1 hojita de laurel
1 diente de ajo 
1 cucharadita de perejil disecado
Aceite (usé aceite de canola)
1/2 taza de agua
Preparar una sartén con aceite o manteca para freir los bollos. La verdad es que esto es muy a ojo, yo siempre pongo poquito y luego sinecesito agrego un poco, me funciona bastante bien. 


Mientras el aceite se calienta, mezcalamos todos los ingredientes en un bowl, integramos bien y con la ayuda de una cuchara formamos bollos que ponemos a cocinar. Cuado estén dorados de un lado y no se deformen al querer darlos vuelta, están listos para darles un toque del otro lado.


Al mismo tiempo podemos empezar a preparar el coulis: hervimos los tomates, los pelamos y los procesamos. Por otro lado en una ollita calentamos el aceite y agregamos el ajo machacado. Luego incorporamos los tomates ya procesados, el laurel, el perejil y el agua. Por último salpimentamos.  Dejamos hervir durante 3 minutos y retiramos del fuego.


Con las dos preparaciones listas, procedemos a servir.

Que lo disfruten!
Me voy a ver el partido Argentina vs Uruguay!!!

10 jul 2011

Energía

Hola Gente!!!
Bienvenidos a nuestros nuevos amigos seguidores. Cada comentario y seguidor nuevo me llena el espíritu. 

Les cuento que la semana pasada hice un curso anti-stress, era en uno de los edificios de la empresa donde trabajo y duró toda la semana. La verdad es que estuvo bueno porque pude aflojarme un poco y por otro, porque me recordaron que hay cosas sencillas que podemos hacer para fenar el impacto que tiene la vida agitada en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Algunos de los tips: tomar agua antes y después de las comidas, no durante. Tratar de ser fieles al refrán "Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo". Despejarse de 5 a 10 minutos cada 2 horas de trabajo. Comer un puñado de nueces, almendras y pasas de uva a media mañana, ya que son una fuente natural de energía.

Es por eso que les comparto una receta muy enérgica, es una adaptación de una que saqué de un libro que compré en New York.  Parece que la cosa se trata de eso, de adaptarnos... para no morir en el intento.

Focalizando en las cookies, resulta tan sencillo como mezclar los ingredientes que les cuento a continuación:

1/2 taza de almendras picadas (para variar pueden elegir nueces, maníes, pasas de uva y hasta trozitos de chocolate sin azúcar)
1 huevo
100 gr de manteca en cubos
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
25 gr de sucralosa (hay una marca de sobrecitos amarrillos, sino cualquier edulcorante que no pierda poder endulzante con el calor)

Si tienen y quieren pueden agregar unas gotitas de esencia de vainilla y canela para aromatizar.

Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa lo más lisa posible (con las almendras se complica un poco, pero lo importante es integrar la manteca al resto de los componentes).


Cuando logramos una pasta uniforme, nos ayudamos con una cuchara de té y formamos bolitas que luego apoyamos en una asadera previamente enharinada y aplastamos con un tenedor.


Estas son las galletitas enérgicas. Energía para empezar bien arriba el día, para afrontar el futuro!



Para terminar les dejo una canción de Alejandro Dolina que me hace reflexionar sobre el tema que les compartí hoy.



Muy buen comienzo de semana, espero sus comentarios!

5 jul 2011

Manualidades

Hace unas semanas me anoté en un curso de encuadernación, muy copado, fui con la idea de hacer algo útil y al mismo tiempo placentero para mi. Resultó muy terapéutico y por otra parte, aprendí que no soy tan mala con las tareas artesanales.
Toda esta introducción viene a cuenta de que para una de las clases preparé unos palitos de queso, tomé la receta prestada de la Hermana Bernarda. Como siempre me pareció fácil, rápida y deliciosa. Esta vez no les puedo prometer que sea baja en calorías, por eso les recomiendo comer con moderación porque son muy tentadores.

La receta, que recibió la aprobación de mis exigentes compañeros de curso y superó la mirada siempre crítica de mi suegro, es la siguiente:

150 gr de ricota (yo usé la que es 100% magra)
150 gr de harina
50 gr de queso ralladao
1/2 cucharadita de polvo de hornear (si no tienen no es condición sine qua non para la receta, asi que pueden animarse igual)
100 gr de manteca (la experiencia indica que pueden reducir hasta en 25 gr está cantidad para que queden más sequitos)
Pimienta y sal a gusto (tengan en cuenta que ya con el queso tenemos bastante sal)
1 huevo batido (para pintar)



Es tan simple como mezclar todos los ingredientes (excepto el huevo, que lo reservamos para pintar al final de todo). Ponemos todo en un bowl y formamos una masa lisa. Lleva un poco de tiempo integrar la manteca, pero con paciencia se logra una masa uniforme. Un tip que hace más sencillo el amasado es cortar la manteca en cubitos antes de incorporarla a la preparación.
 

Estiramos sobre una asadera (que pueden enharinar, aunque no es necesario dado que la masa tiene mucha cantidad de manteca). Pintamos con huevo, espolvoreamos con queso y marcamos para que luego sea práctico cortar los palitos. La masa debe tener un grosor de 4 mm aproximadamente. Les confieso que como no tengo palo de amasa fue todo a ojo, me resulta más usar las manos.

Con esto re-confirmo que soy bastante buena con las cosas manuales. Creo que mi mayor problema es que soy muy exigente conmigo misma.

Horneamos 15 a 20 minutos a fuego moderado, vamos chequeando por las dudas, cuando estén dorados y retiramos. Dejamos enfriar y cortamos por las marcas. Como quedan crocantes, algunos se pueden quebrar, pero no se desesperen que hasta las miguitas son riquísmas!



Pueden acompañar desde mates hasta picadas, que los disfruten!

20 jun 2011

Flan, húmedo y feliz!


Ayer mientras cocinaba el flan, que les voy a compartir, llovía horrible.

Era un fin de domingo (día del padre) tristón. Aprovecho para saludar a todos los papis. Al mío, en especial, a quien extraño profundamente.





Hoy es el último día del fin de semana largo, por fin salió el sol para que la bandera flamee libre en su día. Qué linda es nuestra bandera!




Con tantas excusas sigo sin poder encontrarle un título a este post. Algunas opciones:
"Happy father's day"? (no es muy feliz para mí). "Flan" (dado que de eso se trata la receta!)? "Húmedo"?, como toda la semana donde la niebla cubría la ciudad, y el llanto mi cara. O una combinación de todas ellas.

Voy a terminar de contarles de que se trata y veo cual queda mejor. 

Resulta que la receta original era de un flan de zanahorias, entonces me puse a pensar como reemplazar los ingredientes y transformarlo en algo dulce, asi que acá va:

Necesitamos: 
5 mitades de duraznos en almíbar dietético (vienen varias marcas)
5 huevos 
    300 gr de queso crema 
    Esencia de vainilla (apenas unas gotitas)
    1/2 taza de almendras, nueces, avellanas y/o castañas picadas (pueden elegir la que más les guste o armarse un mix, en casa suelo tener de todo, con lo cual agarré un puñadito de todas y las procesé, aunque hubo mayoría de almendras, que son mis favoritas)

      Crema chantilly dietética (puede ser en polvo, se consigue en dietéticas, sino pueden batir crema con edulcorante y esencia de vainilla. En este caso es en polvo)

      Se mezcla todo en procesadora hasta obtener una mezcla uniforme. Se vuelca en una flanera y se lleva a horno durante una hora.




      Que lo disfruten!

      15 jun 2011

      Lluvia constante

      Hoy estaba ideal para quedarse en casa, mucha fiaca salir con esta lluvia. Además, en B.A., nos perdimos el eclipse total de luna porque llueve sin parar. Habrá que esperar unos años para poder disfrutar del fenómeno.
      Bajo este contexto me decidí y preparé una sopa crema de calabaza con un toque de jengibre, muuuy sabrosa.

      Esta es la lista de ingredientes para dos porciones contundentes:
      • Calabaza mediana 1
      • Aceite de Oliva 3 cucharadas
      • Ajo 2 o 3 dientes
      • Leche descremada 1/2 litro
      • Jengibre para rallar (compré menos de 10gr)


      • Sal y nuez moscada
      • Perejil (freso o disecado) 2 cucharaditas

      Para empezar cocinamos la calabaza al horno con las cucharadas de aceite y el ajo. Cuando la calabaza esta tiernita, le quitamos la cáscara y preparamos un puré.

         

      En una cacerola volcamos la leche y, cuando esta esté tibia, le agregamos el puré y cocinamos hasta hervor. Agregamos sal y nuez moscada a gusto. Me gusta con mucha nuez moscada. 
      Servimos,y para dar el toque final le rallamos un poco de jengibre y espolvoreamos con una cucharadita de perejil.


        Parafraseando a Julia Child, bon appétit!
      

      4 jun 2011

      Happy Birthday to me!!!!

      Hola gente!! el post de hoy es cortito, una receta sencilla y muuuuy rápida, sin complicaciones: copa de langostinos.


      Necesitamos camarones o langostinos (yo elegí langostinos) 350 gramos, no voy a escatimar el día de mi cumple! Unos 4 pamitos enteros (pueden elegir en trozos) son más sabrosos. Los corté bien grandes.
      Salsa golf, limón y pimienta cantidad necesaria.


      Como los langostinos vienen cocidos, es fácil: mezclamos todo en un bowl y luego servimos generosamente.
      Salen dos copas bien grandes.
      Hoy a la noche festejo con todooo!
      Besos y buen finde.

      22 may 2011

      Torta para Bea

      Hola amiguitos del Blog les cuento que en dos semanas es mi cumple, con esa excusa de por medio retomé mi actividad culinaria. Esta semana fue más que particular, primero que nada ya son 5 meses sin mi papi y lo extraño un montón, lo extrañamos un montón. Además me decidí y me inscribí en un curso de encudernación artesanal, si asi como lo oyen, hace tiempo tenía ganas, si me gusta voy a seguir incursionando en el tema.

      Yendo a lo que nos atañe en este blog, les cuento que cociné el Cheescake prometido y quedo buenísimo. No es porque lo haya hecho yo sino porque realmente quedo rico. El jueves vino mi amiga Mili a tomar el té y lo probamos, delicioso!! También pasó por el ojo siempre crítico de mi suegro, y lo aprobó.
      Obvio que mamá y Chicho lo disfrutaron también.
      Espero que se animen, es fácil, fresco y liviano.

      Par esta receta necesitamos:
      • 130 gr de galletitas dulces molidas en la procesadora/picadora. Usé las de vainilla marca SER (justo 1 paquete son 130 gr, como si fuera a propósito)
      • 1/4 taza de leche descremada
      • 1 cucharada de manteca light derretida
      • 1 sobre de gelatina sin sabor
      • 250 g de queso blanco descremado
      • 250 g de yogur de vainilla o natural descremado. Como no conseguí yougur natural lo reemplacé por yogur de vainilla, razón por la cual obvié ponerle la escencia. Es otra opción a considerar.
      • 1 cucharadita de esencia de vainilla
      • 50 g de coco rayado. Completamente opcional y no hace la diferencia, si les gusta el coco bárbaro, sino pueden evitarlo. 
      • 2 claras
      • Dos cucharadas de gelatina de cereza o frutilla ya preparada
      • Dos cucharadas de mermelada sin azúcar de frutillas o similar. En mi caso elegí de frutillas marca Trini, muy rica y con pulpa de frutillas.
      Con todo esto ya estamos listos para empezar. Son varias preparaciones que luego vamos juntando asi que presten atención.
      Primero debemos remojar, en la leche mezclada con la manteca derretida, las migas procesadas. Con este intento de masa vamos cubriendo la base y 1 cm de los bordes de un molde (puede ser desmontable o no, esto depende de su destreza a la hora de servir o de cuán sofisticada quieren que quede la preparación, y también de lo que tengan en casa).

        











      Por otro lado tenemos que hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría y dejar esponjar, para luego disolverla 30'' a fuego muy suave. Mientras ponemos en un bowl el queso blanco, el yogur, la esencia y el coco rayado (como ya les comenté antes estos dos últimos ingredientes pueden ser opcionales), agregamos la gelatina y batimos con batidora eléctrica, aproximadamente 3 minutos, hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.










      Por último batimos las 2 claras a nieve e incorporamos suavemente a la preparación anterior.
      Distribuimos  prolijamente sobre la base de migas y llevamos a la heladera durante, por lo menos, 6 horas.

      Para darle el toque final: a fuego bien suave derretimos la gelatina de frutilla con la mermelada y una cucharada de agua.  Dejamos enfriar un rato, para evitar derretir la preparación anterior, y agregamos como cobertura. Volvemos a enfriar 1 hora antes de servir, para que vuelva a tomar consistencia.

      Un tip: cuánto más tiempo de heladera tenga más fácil es desmontar una porción, porque la masa ya está asentada.



      Para comer sin culpa!
      Bea