Hola amiguitos del Blog les cuento que en dos semanas es mi cumple, con esa excusa de por medio retomé mi actividad culinaria. Esta semana fue más que particular, primero que nada ya son 5 meses sin mi papi y lo extraño un montón, lo extrañamos un montón. Además me decidí y me inscribí en un curso de encudernación artesanal, si asi como lo oyen, hace tiempo tenía ganas, si me gusta voy a seguir incursionando en el tema.
Yendo a lo que nos atañe en este blog, les cuento que cociné el Cheescake prometido y quedo buenísimo. No es porque lo haya hecho yo sino porque realmente quedo rico. El jueves vino mi amiga Mili a tomar el té y lo probamos, delicioso!! También pasó por el ojo siempre crítico de mi suegro, y lo aprobó.
Obvio que mamá y Chicho lo disfrutaron también.
Espero que se animen, es fácil, fresco y liviano.
Par esta receta necesitamos:
- 130 gr de galletitas dulces molidas en la procesadora/picadora. Usé las de vainilla marca SER (justo 1 paquete son 130 gr, como si fuera a propósito)
- 1/4 taza de leche descremada
- 1 cucharada de manteca light derretida
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 250 g de queso blanco descremado
- 250 g de yogur de vainilla o natural descremado. Como no conseguí yougur natural lo reemplacé por yogur de vainilla, razón por la cual obvié ponerle la escencia. Es otra opción a considerar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g de coco rayado. Completamente opcional y no hace la diferencia, si les gusta el coco bárbaro, sino pueden evitarlo.
- 2 claras
- Dos cucharadas de gelatina de cereza o frutilla ya preparada
- Dos cucharadas de mermelada sin azúcar de frutillas o similar. En mi caso elegí de frutillas marca Trini, muy rica y con pulpa de frutillas.
Con todo esto ya estamos listos para empezar. Son varias preparaciones que luego vamos juntando asi que presten atención.
Primero debemos remojar, en la leche mezclada con la manteca derretida, las migas procesadas. Con este intento de masa vamos cubriendo la base y 1 cm de los bordes de un molde (puede ser desmontable o no, esto depende de su destreza a la hora de servir o de cuán sofisticada quieren que quede la preparación, y también de lo que tengan en casa).
Por otro lado tenemos que hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría y dejar esponjar, para luego disolverla 30'' a fuego muy suave. Mientras ponemos en un bowl el queso blanco, el yogur, la esencia y el coco rayado (como ya les comenté antes estos dos últimos ingredientes pueden ser opcionales), agregamos la gelatina y batimos con batidora eléctrica, aproximadamente 3 minutos, hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.
Por último batimos las 2 claras a nieve e incorporamos suavemente a la preparación anterior.
Distribuimos prolijamente sobre la base de migas y llevamos a la heladera durante, por lo menos, 6 horas.
Para darle el toque final: a fuego bien suave derretimos la gelatina de frutilla con la mermelada y una cucharada de agua. Dejamos enfriar un rato, para evitar derretir la preparación anterior, y agregamos como cobertura. Volvemos a enfriar 1 hora antes de servir, para que vuelva a tomar consistencia.
Un tip: cuánto más tiempo de heladera tenga más fácil es desmontar una porción, porque la masa ya está asentada.
Para comer sin culpa!
Bea