Este post se lo dedico especialmente a mi hermano Guille que hoy está cumpliendo 23 años. Te quiero. Todo lo que estamos transitando es triste pero es más liviano de vivir con vos al lado.
Te preparé una chocotorta. Pero además hice unos muffins de chocolate sin azúcar que están buenísimos. Es una nueva receta. No puedo creer que sean táciles de preparar, y rapidísimos de cocinar. Son super esponjosos, tanto que parecen livianos. Y esto es gracias al poder el edulcorante granulado y al efecto del batido.
Los ingredientes son:
- ½ taza de cacao amargo
- ½ taza de agua hirviendo
- 1½ tazas de harina
- 1 taza de edulcorante granulado
- ½ cucharadita de bicarbonato de sosa
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ taza de mantequilla
- 2 huevos
- ¼ taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 pirotines
- Un paquete de mouse de chocolate light, que vamos a usar para el topping.
Es importante usar siempre el mismo pocillo para la medida. En mi caso utilicé un jarrito para té, de unos 200 cm3 de capacidad aproximadamente.
Necesitamos 2 bowls para distribuir todo.
En uno volcamos el cacao, el agua hirviendo y batimos hasta que se integren. Agregamos los huevos batidos ligeramente, la leche y la esencia de vainilla.
En el otro incorporamos el edulcorante granulado, con el harina, el bicarbonato de soda, la sal y la mantequilla, mezclando todo hasta formar una pasta de consistencia arenosa.
Tenemos dos preparaciones separadas, con lo cual procedemos a unificarlas. Batimos hasta formar una crema sin grumos. Distribuimos uniformemente en los 12 pirotines y llevamos al horno suave hasta que al pincharlos con un palillo el mismo salga limpio.
Todo depende del horno, pero como mucho serán 20 minutos de cocción.
Dejamos enfriar y decoramos con un copete de mouse, o como en este caso con una cucharadita de dulce de leche sin azúcar (aprobado por la Federación Argentina de Diabetes).
GUILLE, MUY FELIZ CUMPLE!