17 ago 2013

Derribando Mitos - Generando Consciencia II

Este aporte se lo debo a LAPDI Diabetes.
Hay tantas gaseosas light, bajas calorías, saludables, naturales. Tanta variedad que uno termina mareado.
Lapdi Diabetes publicó en su facebook https://www.facebook.com/lapdi.diabetes?fref=ts esta nota referida a la nueva coca cola Life y nos aclara el panorama.


COCA COLA LIFE - Diferencias entre las distintas variedades
Coca-Cola life es un producto que se suma al portfolio de bebidas gaseosas cola, destinado a responder al mercado de consumidores que desean una bebida cola con menos calorías que se versión regular, pero endulzada naturalmente. Está endulzada con azúcar y con Stevia, un edulcorante de origen vegetal.
1 vaso de 200 ml tiene 9 g. de azúcar (La Coca Cola común tiene 22g. de azúcar cada 200ml). Posee menos cafeína que ...el resto de las variedades de la línea: 6,4 mg%.
Si bien es “bajas calorías”, no se recomienda para personas con diabetes por tener azúcar, ni es la mejor alternativa para tratar un episodio de hipoglucemia, ya que no aporta tanta cantidad.
En cuanto a la Coca Cola zero y la Coca Cola light, las dos son 0 calorías, y están endulzadas con Aspartamo y Acesulfame K (dos edulcorantes sintéticos pero totalmente seguros) en igual proporción. La diferencia entre ambas es que el nivel de cafeína es ligeramente mayor en la Coca Light (12,8 mg% vs. 9,6 mg%) y esto le da un ligero toque más amargo, y en cambio la Coca zero, pensada para el submercado masculino ya desde el diseño de su etiqueta, de color negro, tiene mayor proporción del preparado de cola, lo que le otorga un sabor más intenso
Muy buena la presentación mini de la Coca Cola común, en botellas y latas de 250 ml., el tamaño ideal para tratar una hipoglucemia, ya que contiene en total 27,5 g. de azúcar.

Todos los productos Coca Cola tienen saborizantes naturales y son bajos en sodio.
 

15 ago 2013

Derribando mitos- Generando consciencia



Navegando por internet en busca de información acerca de la enfermedad llegué al blog de una madre de un niño con diabetes. Él se llama Jaime y tienen un grupo de facebook muy interesante: https://www.facebook.com/#!/Jaimemidulceguerrero

Publicaron estos flyers y me parece piola fomentar la difusión.  



5 ago 2013

Torta Fabiana

Ausente en el blog no significa ausente en la vida offline! Hoy voy a hacer muchos nombramientos, porque estoy convencia de que un emprendedor necesita de su red de contactos para poder crecer y hacerse conocido. En este mundo hay lugar para que todos triunfemos en lo que nos apasiona.
Por como soy no puedo dejar de hacer cosas. Cosas que me hacen bien, que elijo hacer. Asi que hace 3 semanas empecé un curso de photoshop e illustrator, es básico pero por algo hay que empezar. Asi que en eso estamos. Somos 4 alumnas, eso está bueno porque se hace como más personalizado. Todas tenemos algún blog, facebook o emprendimiento que promocionamos en la red, asi que llegamos movilizadas por eso y por la curiosidad. Cada clase es un placer, parecemos niñas en Disney World. Ceci es la profesora, muy copada que nos tiene mucha paciencia y nos respeta nuestros deslumbramientos.
Antes de compartir la receta les dejo los links de los emprendimientos de mis compañeras y profe de curso:
Profe:
  • Ceci Escamilla Gigirey. Su emprendimiento se llama Feliz a Color. La pueden encontrar en:
Alumnas:
  • Flor Angélico y Paula Rossi son A&R Abogadas
Twitter: @angelicoyrossi
Ahora su se viene la receta, siento el olorcito que viene dese la cocina. Es tan fácil y queda tan rica. Tiene cero harina y cero azúcar, es más liviana que el agua mineral.
La bauticé torta Fabiana, porque así se llama la chica que me compartió la receta.
Para la masa básica, necesitamos:
4 huevos
1 cucharada de edulcorante líquido
1 cucharadita de polvo de hornear
Escencia de vainilla
4 cucharadas de leche en polvo
Primero separamos las claras de las yemas. Batimos las primeras a punto nieve y las segundas a punto letra junto con el edulcorante, la escencia de vainlla y el polvo de hornear. Cuando logramos el  punto, incorporamos la leche en polvo, tamizada para evitar grumos. Mezclamos y cuando tenemos una pasta agregamos las claras de manera envolvente.
Para darle el toque original, necesitamos:
3 manzanas o 3 peras (pueden ser previamente cocidas y escurridas, o directamente crudas). En mi caso elegí que sean asadas.
Enmantecamos una asadera redonda de 20 cm de diámetro, la cubrimos con un colchón de manzanas y agregamos la mezcla anterior.
Llevamos a horno mínimo hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.




Una última mención para Estilo Dach https://www.facebook.com/estilodach.artedeco?fref=ts tanto la cuchara de madera tuneada y la bandeja a cuadros son de ese hermoso rincón.

Espero que lo intenten!